África. Autoridades locales reportaron una sangrienta emboscada yihadista en Níger, antes de una reunión de jefes militares de países de África Occidental.
En la reunión se plantea una posible intervención armada para restituir al presidente Mohamed Bazoum, derrocado por un golpe de Estado. Medios locales confirmaron que éste es el asalto más letal contra el Ejército desde que tomó el poder a la fuerza el pasado 26 de julio.
Entretanto, decenas de simpatizantes de los golpistas convocan a voluntarios para encarar una eventual intervención armada de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.
Te podría interesar leer: Estados Unidos y Corea del Sur anuncian maniobras militares conjuntas
Según la versión de la junta, que controla el país desde que perpetró el golpe de Estado, 100 atacantes a los que se refirió como “terroristas” murieron.
Las autoridades señalaron que la opción militar sigue sobre la mesa para restablecer el orden constitucional tras el alzamiento del 26 de julio, sin embargo se busca privilegiar el diálogo y la diplomacia con el régimen en el poder en Niamey.
Se mencionó que la cifra de víctimas mortales es “provisional”, entre los heridos hay seis que se encuentran graves.