Estados Unidos. Luego de que una investigación periodística reveló varios abusos sexuales en contra de mujeres privadas de su libertad en la Institución Correccional Federal de Dublín, California, la Agencia Federal de Prisiones anunció el lunes que cerrará un penal.
La directora de la Agencia de Prisiones, Colette Peters, señaló que la prisión era conocida como “el club de la violación”, donde los guardias cometían múltiples abusos sexuales contra las reclusas.
“Pese a implementar recursos en los procesos de contratación y retención, hemos determinado que la Institución Correccional Federal de Dublin no está cumpliendo con los estándares establecidos y que el mejor curso de acción es cerrar la instalación”, indicó Peters.
Te puede interesar leer: Autoridades localizan nuevo cuerpo asociado al accidente en el puente de Baltimore
Mencionar que se hicieron muchos intentos por resolver los problemas de la prisión luego que la investigación periodística reveló un patrón de abusos y mala administración que se extendió por años.
El anuncio ocurre después de que un juez federal tomó la decisión sin precedente de nombrar a un administrador especial para la prisión.
El penal Dublin, a unos 34 kilómetros al este de Oakland, es una de seis prisiones federales exclusivamente para mujeres, y la única al oeste de las Montañas Rocosas, actualmente tiene 605 reclusas.