Hungría.- Un brote de gripe aviar detectado en una granja de Hungría está desatando preocupación entre las autoridades veterinarias de dicho país, las cuales han decidido sacrificar a 25 mil patos en la provincia de Békés para evitar una mayor propagación del virus entre esta y otras especies de la región.
La Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih) informó a través de un comunicado que la presencia del virus se ha confirmado en una granja de la localidad de Füzesgyarmat, a 180 kilómetros al este del Budapest, por lo que se han establecido zonas de protección y de observación alrededor de la granja afectada.
Te puede interesar: Reportan 4 nuevos casos de gripe aviar en Colorado, EU
Este se convierte en el primer brote de gripe aviar – más específicamente de la cepa H5N1 – para la temporada de otoño en Hungría. Sin embargo, la Nébih informó que en los últimos 30 días se ha confirmado la presencia del virus en la República Checa, Alemania, Dinamarca y Francia.
¿Qué es la gripe aviar?
La gripe o influenza aviar es una enfermedad avícola causada por ciertos tipos de virus que normalmente infectan a las aves, aunque también se han registrado casos en otras especies como el ganado. Esta enfermedad es causada por varios virus de la gripe tipo A.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Estos virus de la gripe suelen no infectar a los seres humanos, pero en Estados Unidos y otros país se han presentado casos, principalmente en trabajadores avícolas y otras personas en contacto con aves infectadas o superficies contaminadas.