Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó que desde este miércoles 12 de octubre expulsará a cualquier venezolano que cruce ilegalmente al país a través de la frontera con México.
Lo anterior luego de que se diera a conocer una serie de medidas para controlar la migración desde Venezuela, y hasta Estados Unidos.
“Con vigencia inmediata, los venezolanos que ingresen a Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México”, anunció el Departamento de Seguridad.
Te podría interesar leer: Kim Jong Un genera preocupación tras desplegar misiles capaces de transportar armas nucleares
Sin embargo, entre las medidas anunciadas por el DHS también destaca un programa que permitirá a 24 mil venezolanos emigrar “de manera legal y segura” al país norteamericano.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional indicó que Estados Unidos y México refuerzan operaciones en conjunto para llevar a la justicia al crimen organizado que se dedica al tráfico de personas.
Mencionar que hasta hace unos días los venezolanos que llegaban a suelo norteamericano gozaban de libertad condicional humanitaria, lo que les permitía quedarse para tramitar una solicitud de asilo en el país.