Estados Unidos. Durante una reunión en Jordania, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este martes más de 400 millones de dólares en ayuda humanitaria para los palestinos que se encuentran en Gaza.
Blinken afirmó además que Israel ha dado pasos importantes para abrir más pasos fronterizos y superar los obstáculos que dificultan la entrega de ayuda en el enclave.
El funcionario norteamericano indicó en otro punto que el voto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a favor de una propuesta respaldada por Estados Unidos para un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes deja “tan claro como es posible” que el mundo apoya el plan de un alto al fuego.
Te puede interesar leer: Suspende ONU operaciones a través del muelle temporal en Gaza
Por su parte, los líderes de Hamás aceptaron el plan por parte de Biden, así como la resolución de la ONU que lo respaldaba, pero aún no ha presentado su respuesta oficial.
Blinken aseguró que la respuesta de Hamás a la votación de la ONU era una “señal esperanzadora”, pero que los mediadores siguen esperando noticias de los líderes del grupo palestino. El diplomático estadounidense alertó que cuanto más tiempo pase, más posibilidades habrá de que se extienda el conflicto.