Estados Unidos.- Para una gran mayoría de personas la idea de viajar en avión puede convertir la experiencia en una de las más emocionantes, en especial si uno está a punto de realizar horas de trayectos. Sin embargo, también puede haber ocasiones en que el vuelo desarrolle momentos impactantes, tal y como le pasó un vuelo transatlántico de Delta Air Lines que se vio obligado a dar la vuelta después de que un pasajero tuviera una “emergencia médica”.
Según los informes oficiales junto con relatos de algunos pasajeros a bordo los cuales publicaron la historia en redes sociales, se dio a conocer que aquella emergencia médica involucraba a una persona quien sufrió un incidente de diarrea y obligando al avión estadounidense a regresar a Atlanta apenas dos horas después de su vuelo a España.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Aunque el problema empezó a tornarse cada vez más fuerte al punto en que terminó siendo catalogado por el piloto como un “problema de riesgo biológico” y solicitando permiso para dar una vuelta en U para que equipos médicos atendieron a la persona y limpiar el pasillo del avión, ya que aparte de lo expulsado por el pasajero, hubieron otros que vomitaron por el mal olor.
Un entusiasta de la aviación compartió una transmisión de audio entre los pilotos y el control de tráfico aéreo en X, grabada desde LiveATC.com. En él se puede escuchar la conversación donde el piloto pedía si el avión podía regresar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
“Esto es un problema de riesgo biológico”, se oye decir a un piloto al control de tráfico aéreo. “Tuvimos un pasajero con diarrea a lo largo del avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta”.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: VIDEO: Decenas de personas quedan atrapadas en biblioteca de Turquía por terrible inundación
Tras el aterrizaje, el vuelo se retrasó un poco más de ocho horas, pero finalmente pudo continuar con su viaje hasta Barcelona sin más incidentes adicionales
“Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final”, dijo un portavoz. “Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y las molestias en sus planes de viaje”.
Este no es el primer vuelo durante el verano boreal en el que la experiencia de los pasajeros se ve alterada por fluidos corporales. Esta semana, Air Canada se disculpó después de que a dos pasajeros se les indicara que debían sentarse en asientos que no habían sido limpiados adecuadamente y que estaban cubiertos de vómito de un vuelo anterior.