Venezuela. Luego de los fuertes disturbios tras las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro para ejercer como presidente de Venezuela por tercera ocasión, el mandatario ofreció entregar el 100 por ciento de las actas de los cuestionados comicios. Asimismo, aseguró que los líderes opositores que denuncian fraude deben estar tras las rejas porque tienen las manos manchadas de sangre.
En declaraciones de los dirigentes opositores María Corina Machado, y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, ellos reclaman la victoria presidencial y denunciaron una escalada de la represión.
De acuerdo con algunos organismos, desde el pasado lunes, las manifestaciones han dejado más de 12 víctimas mortales y decenas de heridos en varios puntos del país. Además, se reportan más de mil personas detenidas acusadas por actos vandálicos como quema de oficinas gubernamental además de algunos saqueos.
Te puede interesar leer: México, Brasil y Colombia exigen revisión imparcial de las elecciones en Venezuela
De acuerdo con el fiscal general Tarek William Saab, entre las víctimas mortales se encuentra un elemento policíaco y un guardia Nacional y confirmó que entre los enfrentamientos hay 77 agentes heridos.
“Señor González Urrutia, dé la cara, salga de su escondite, no sea cobarde, señora Machado… Ustedes tienen las manos manchadas en sangre y deben estar tras las rejas. Ellos son el daño de Venezuela, no están capacitados para tener el poder político, gobernar este país, y nunca, nunca jamás llegarán al poder político”, aseveró el mandatario en una rueda de prensa.
Mencionar que Maduro también vinculó al delincuente de la banda criminal “Tren de Aragua'”, Héctor Rusthenford, con las protestas opositoras.