Corea del Sur.- La situación parece tornare cada vez más densa con respecto a Corea del Norte y su reiterado lanzamiento de misiles, por lo que Estados Unidos ha decidido demostrar su fuerza y enviar hacia Corea del Sur dos aviones bombarderos tipo B-1, iniciativa que realiza por primera vez desde el año 2017.
Mientras la situación se agudiza en esta región del mundo, se ha confirmado que, en los ejercicios militares aéreos coordinados por Estados Unidos y Corea del sur, participaron 240 aeronaves de combate, entre las que destacan cuatro aviones de combate surcoreanos F-35A y otros cuatro cazas estadounidenses F-16, además de los ya mencionados bombarderos.
Te puede interesar: ¡Temor internacional! Líder norcoreano amenaza a EU y Corea del Sur con “la más dura contraofensiva”
Es importante recordar que Estados Unidos no enviaba este tipo de aeronaves a Corea del Sur desde 2017, cuando las tensiones con Corea del Norte alcanzaron límites peligrosos, tal como parece ocurrir actualmente.
Sin embargo, esta vez la decisión tomada por el gobierno de Joe Biden se da en base a que el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha encendido las alarmas en Corea del Sur y Japón tras sobrevolar su territorio con decenas de proyectiles en la última semana.
De este modo, EU y Corea del Sur parecen enviar una advertencia para responder activamente a cualquier posible ofensiva, ya que incluso el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) expresó en un comunicado que:
Esta decisión es una demostración del firme compromiso de Washington con la disuasión extendida para Corea del Sur y la postura de defensa combinada de los aliados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, se podría predecir que el lanzamiento de bombarderos desde Estados Unidos hacia la península coreana podría intensificar aún más el conflicto, pues hace apenas unos días que el norcoreano, Kim Jong Un, advirtió “la más dura respuesta contraofensiva” si cualquiera de estas naciones opositoras se atreve a violar su soberanía.