Taiwán. El ejército taiwanés realizó varias pruebas con misiles antiaéreos tras una creciente amenaza por parte del Gobierno Chino. Las maniobras militares se realizaron en el condado de Pingtung.
Medios locales señalaron que los misiles tierra-aire denominados Land Sword II, son un derivado de la familia de misiles aire-aire Sky Sword II, también de fabricación taiwanesa.
El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Taiwán, informó que los tres misiles lanzados alcanzaron con éxito los drones objetivo, demostrando las excelentes prestaciones de interceptación del sistema.
Te puede interesar leer: Israel realiza ataques aéreos en zona de Rafah; reportan varios heridos
Los misiles antiaéreos Land Sword II, fueron desarrollados por el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST), y enviado al Ejército en mayo del año pasado, la nueva generación de misiles busca reemplazar al sistema de misiles tierra-aire Chaparral de origen estadounidense.
Mencionar que Taiwán con Gobierno autónomo desde 1949, incrementó sus capacidades militares en los últimos años ante las crecientes amenazas de China, que considera a la isla una provincia rebelde.
El propio Ministerio de Exteriores en Beijing, aseguró que “hay una sola China y el gobierno de la República Popular es el único legítimo y Taiwán es parte de China”.