Venezuela. A través de las redes sociales y bajo el lema “Viva Venezuela libre”, el colectivo de hackers Anonymous declaró la “ciberguerra” al presidente Nicolás Maduro.
Ante las acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición y de la comunidad internacional, el colectivo ya realizó ataques contra el Ejército venezolano.
En Venezuela, Anonymous tiene más de 650 mil seguidores en la red social “X”, en donde los hackers informaron sobre todos sus ataques cibernéticos.
Te puede interesar: CNE rechaza informe de la ONU sobre elecciones en Venezuela: “Es un documento panfletario”
Anonymous tiene como objetivo las bases de datos y páginas webs oficiales del Gobierno de Maduro, así como las cuentas bancarias y los perfiles tanto del mandatario como de sus altos cargos.
De acuerdo con medios internacionales, los activistas informáticos se atribuyeron el sabotaje de más de 325 portales institucionales, incluyendo los de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional y la policía política militar, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Recién los hackers dijeron haber destapado una presunta red financiera “oculta” de Maduro, afirmando que también habría realizado una retirada secreta de 12 toneladas de oro de las arcas venezolanas.