Bélgica.- Alrededor de una treintena de escuelas de la región Valonia-Bruselas en Bélgica cerraron sus puertas este lunes después de que se circulara una alerta de bomba.
Te podría interesar: Graves tres alumnos de origen palestino agredidos en Vermont
“Varios establecimientos de educación de Valonia-Bruselas fueron objeto de una amenaza de bomba. La autoridad organizadora, respetando estrictamente el principio de precaución, tomó la decisión de suspender las clases y la recepción de estudiantes este lunes en los establecimientos afectados”, dijo las autoridades locales luego de que algunas escuelas recibieron amenazas de bomba.
Esta amenaza llega después de que Israel criticase a España y a Bélgica por defender a Palestina y que ese apoyo podría traducirse en futuros ataques a sus ciudades.
“No podemos más que deplorar la proliferación de este tipo de alertas en las últimas semanas y las dificultades que causan a todos y cada uno, y en particular a las familias”, cerró el comunicado.
Puedes leer también: Británicos se manifiestan en apoyo a Palestina; exigen “fin del asedio”
Pese a todo lo reportado, y que hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de la amenaza, autoridades hicieron un llamado a la población de mantener la calma y que esperen a comunicados oficiales por parte del gobierno, quienes siguen una serie de protocolos a los centros educativos afectados.