Inglaterra. Medios locales informaron este fin de semana sobre una manifestación donde participaron cientos de británicos en apoyo a Palestina tras el conflicto entre los miembros de Hamás y el ejército de Israel. Los manifestantes también exigieron un alto el fuego duradero en Gaza.
En la marcha se pudieron observar cientos de banderas palestinas y pancartas con frases como “dejen de bombardear Gaza” o “fin del asedio”, entre muchas otras.
Te puede interesar leer: Hamás libera a otros 17 rehenes en su tercer día de tregua con Israel
El director ejecutivo de la Campaña contra el Antisemitismo, Gideon Falter, indicó que la concentración se producía tras semanas de protestas propalestinas que habían convertido la capital en una “zona prohibida para los judíos”.
Por lo anterior más de mil 500 elementos policíacos fueron movilizados durante todo el fin de semana en Londres, con cerca de 500 refuerzos.
Medios informativos señalaron que el viernes entró en vigor una tregua de cuatro días entre Israel y Hamas en la franja de Gaza que debe llevar a la liberación total de 50 rehenes por parte de Hamas y de 150 palestinos presos en las cárceles israelíes.
El 7 de octubre los milicianos del movimiento palestino Hamas mataron a mil 200 personas y secuestraron a alrededor de 240 más.