Colombia.- Un aparatoso accidente fue provocado por dos ambulancias que se desplazaban a toda velocidad por la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, donde por lo menos tres personas resultaron heridas. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este caso es que ambas unidades de emergencia habrían colisionado mientras competían por un paciente herido.
Según testigos, el siniestro ocurrió justo en el cruce de la calle 17 con carrera 34, en el centro dela ciudad, donde una de las unidades no respeto la luz roja y al ir a exceso de velocidad, terminó impactando con brutalidad a la segunda ambulancia.
Te puede interesar: Muere a los 104 años de edad la abuelita que se aventó de un paracaídas en Illinois
Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito, explicó que ambos equipos se dirigían hacia el sitio donde se reportó un accidente y una persona herida aguardaba por atención. Además, precisó que el fuerte choque entre las dos ambulancias dejó a los dos conductores y un tripulante gravemente heridos, por lo que aún permanecen internados en un hospital local.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según fuentes anónimas, el trabajar en este tipo de equipos de emergencia se ha convertido en una guerra entre los trabajadores, pues al responder a entidades privadas, estos no tienen un sueldo fijo y simplemente se ganan la vida cobrando el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) que es de entre 30 y 50 mil pesos colombianos por persona.
Ante esta grave situación, muchos solicitan a las autoridades de la salud que regulen a las empresas y que verifiquen que el personal cuente con las capacitaciones necesarias, ya que de ellos depende la vida de los pacientes.