Turquía. Autoridades locales informaron este martes que nueve trabajadores quedaron atrapados bajo tierra tras un deslave ocurrido en el este de Turquía; el deslave en la mina Copler ocurrió a las 14:30 horas, cerca de la ciudad de Ilic en la provincia montañosa de Erzincan en Turquía.
El ministro del Interior Ali Yerlikaya indicó que no se tenían noticias de nueve trabajadores desde el deslave, pero confirmó que ya se iniciaron las labores de rescate.
Yerlikaya precisó que el corrimiento de tierras se produjo en una masa de minerales extraídos de la mina y acumulados para su tratamiento químico, y que el alud se dirigía hacia un espacio abierto de 10 hectáreas.
El gobernador de Erzincan, Hamza Aydogdu, afirmó que por ahora no hay ninguna filtración y que el alud no ha llegado al Éufrates, por lo que la principal tarea ahora es la búsqueda de los obreros desaparecidos.
Te puede interesar leer: Suspenden vuelos y clases en Estados Unidos tras fuertes nevadas
Imágenes difundidas por los medios turcos, muestran un montículo de tierra que se derrumbó en pocos segundos y fluyó como lava por un valle, cubriendo una amplia zona.
La magnitud del deslizamiento generó preocupaciones entre los residentes de la zona ya que la mina afectada realiza procesos donde se utiliza cianuro para extraer el oro de la piedra.