Estados Unidos. Luego de las recientes medidas migratorias impuestas por la administración del presidente norteamericano, Joe Biden, una televisora local informó que más de 130 mil niños fueron resguardados en refugios de Estados Unidos, esto durante el año fiscal 2022.
Esto representa que se ha superado al año anterior, el 2021, donde 122 mil menores de edad fueron acogidos en albergues. Esta situación refleja un alto número de niños que han llegado al país por la frontera sur.
Te podría interesar leer: ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Biden condena tiroteo de niños de 15 años
El canal de televisión estadounidense asegura que realizó una extensa investigación, donde se conoció que los menores que llegan al territorio norteamericano sin un tutor o adulto que lo acompañen vienen en su mayoría de países de Centroamérica y entran al sistema se albergues gubernamentales del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos debe mantener a los niños en albergues hasta que cumplan 18 años o un adulto, generalmente un familiar, se haga responsable por ellos, como lo dicta la ley.
Asimismo, se informó que la crisis económica y los problemas políticos en los países latinos, aunado a los efectos del COVID-19, han influido en los números récord de migrantes que llegan a Norteamérica.
La patrulla fronteriza de Estados Unidos informó que se registraron hasta el momento más de dos millones de migrantes en 2022 y 1.6 millones en 2021, un aumento significativo comparado con el 2020 donde se registró 405 mil contactos con indocumentados.