Reino Unido.- Actualmente la humanidad todavía trata de recuperarse del impacto que han dejado enfermedades como el COVID-19 y la Viruela del mono, sin embargo, otra preocupación empieza a surgir entre los expertos de la salud, pues se ha descubierto un nuevo patógeno identificado como Disease X, el cual amenaza con convertirse en una epidemia internacional.
La advertencia que hoy vuelve a inquietar a la población mundial fue puesta sobre la mesa por el medio The Daily Telegraph, donde el Dr. Richard Hatchett, director general de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) prendió las alarmas sobre la llamada Disease X, señalando que es una enfermedad que debe ser tomada en serio, antes de que alcance niveles más peligrosos.
Te puede interesar: Avizoran otra pandemia; sería más mortal que la del COVID, dice la OMS
Hatchett comentó:
La enfermedad epidémica es una amenaza global que requiere una acción colectiva. No podemos evitar que surjan nuevos patógenos, pero juntos podemos evitar la devastación que causan. Porque si algo sabemos es que la Enfermedad X, cuando ataca, no respetará fronteras.
Contenido de Twitter
Disease X, de la que pocos habían escuchado hablar hasta ahora, se agregó recientemente a la lista de enfermedades prioritarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues estudios señalan que este patógeno desconocido podría superar el impacto de enfermedades letales, como es el caso del ébola, el zika, y el síndrome respiratorio agudo severo o SARS.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, científicos estimen que existen 1,67 millones de virus aún por descubrir en mamíferos y aves, de los cuales aproximadamente la mitad tienen el potencial de propagarse a los humanos. Y es que ya en 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio a este futuro brote desconocido un nombre de marcador de posición: Enfermedad X.
No obstante, se espera que ante este nuevo alertamiento, estancias internacionales brinden mayor información sobre el llamado Disease X y se tomen medidas para evitar su posible propagación entre la población mundial.