Estados Unidos.- Una alarmante situación se registra actualmente en Las Vegas, Estados Unidos, pues la famosa ciudad que hace apenas unas semanas albergó el gran evento del Super Bowl LVIII enfrenta un brote de chinches que incluso empieza a tener incidencia en varios de sus hoteles de lujo, como lo son: Encore, Venetian, Mirage y Excalibur.
Informes del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) han revelado la presencia de chinches en cuatro hoteles del Strip de Las Vegas durante los últimos cinco meses, sin embargo, la situación parece haberse intensificado recientemente, lo que ha generado preocupación entre los turistas.
Te puede interesar: Fallecen dos menores de edad tras caer en hoyo en la playa de California
La información sanitaria a la que tuvo acceso 8 News, y que fue publicada por TMZ, señala que el primer hotel en ser señalado por la presencia de chinches fue el Encore, donde un huésped presentó una queja en diciembre y un perro adiestrado detectó uno de estos insectos vivo en una habitación.
Adicional a esto, otros tres resorts también enfrentaron el problema entre septiembre de 2023 y enero de 2024. En el Venetian, se trasladó a un huésped a otra suite y se enviaron sus pertenencias a la lavandería después de encontrar insectos. En el Mirage, un visitante mordido presentó una queja en octubre y el hotel reembolsó su dinero. Mientras que en el Excalibur Hotel and Casino un huésped encontró varios chinches en su habitación.
La Asociación de Resorts de Nevada ha minimizado el brote, asegurando que se trata de casos aislados. Sin embargo, la noticia ha generado preocupación entre los turistas que planean visitar Las Vegas y entre los residentes de la ciudad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Qué son las chinches?
Las chinches forman parte de una familia de insectos llamada Cimicidae. Estas son de color marrón rojizo, no tienen alas y miden aproximadamente 6 milímetros, más o menos el tamaño de una semilla de manzana.
Las chinches se esconden en las grietas y dobleces de las camas, cabeceras, y estructuras de mueblería. Además, las picaduras de estos insectos chupasangre suelen causar irritación, ampollas o grandes erupciones en la piel, también pueden provocar picores intensos o reacciones alérgicas.