Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El incremento de casos de contagios por la nueva variante del COVID, Ómicron, tienen en vilo a miles de viajeros en el mundo, que en las últimas horas vieron cómo sus vuelos se cancelaron de última hora.
Uno de los países más poderosos, Estados Unidos, canceló cientos de vuelos durante el fin de semana como medida restrictiva para evitar que los contagios aumenten.
De igual forma, los retrasos de vuelos de otras naciones fueron más que evidentes, e hicieron que muchos pasajeros determinaran cancelar por su cuenta o buscar cambios de última hora.
Se indicó que dichas situaciones llegaron al personal de las aerolíneas y ese fue uno de los motivos principales para que los vuelos cerraran de última hora su activación o se determinara el “acomodo” de clientes en otras aeronaves.
Hasta este lunes se reportan más de 6 mil vuelos suspendidos, 4 mil más que lo indicado hace tres días, cuando se tenía el preámbulo de la Navidad.
De estos, 825 vuelos fueron en Estados Unidos y otros 2.460 se retrasaron el domingo, según FlightAware, que además indica que a nivel mundial, hubo más de 2.000 cancelaciones. Delta y JetBlue tuvieron cada uno más de 100 cancelaciones el domingo.
Sugerido: Cancelados, más de dos mil vuelos en el mundo a causa de Ómicron
Como se indicó líneas arriba, se reporta al momento a nivel mundial, que las aerolíneas habrían cancelado más de 6 mil vuelos y no se descarta que suceda lo. Mismo para Año Nuevo, por lo que se están emitiendo alertas a quienes adquirieron sus boletos con anticipación.
Pese a la alerta del rápido contagio de la variante Ómicron, millones de personas determinaron viajar para pasar las fiestas con familiares, y esto también desencadenó problemas operativos en las aerolíneas en donde todos se arriesgan.
La TSA dice que examinó en el chequeo de seguridad a 2.19 millones de personas en los aeropuertos de todo el país el jueves, la cifra más alta desde que comenzó el incremento en los viajes de vacaciones hace una semana.