Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. Tras su detección en el mes de noviembre en Sudáfrica, la variante del COVID-19, denominada Ómicron, ha generado diversas afectaciones, principalmente a la salud, pero también a rubros como el económico, pues se volvió a paralizar todo.
Algunos países endurecieron las medidas y protocolos sanitarios, o incluso hubo aquellos que hasta toque de queda implementaron, en medio de la incertidumbre por la expansión de esta nueva cepa Ómicron.
Pero, de manera específica, se habla de un fuerte impacto en los viajes. En un recuento, se habla de más de dos mil vuelos cancelados alrededor del mundo derivado de la tan temida y un tanto desconocida variante del COVID-19, Ómicron.
De estos vuelos cancelados, se trata de una cifra considerable tan solo en Estados Unidos, de donde sería al menos una cuarta parte de ellos.
Fue precisamente a través de la página Flightaware que hasta este viernes se habla de dos mil 116 cancelaciones de vuelos. De esta cantidad, 499 se trata de vuelos que tienen que ver con Estados Unidos, ya sea como lugar de salida, o como destino.
“El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, informó por su parte la empresa United Airlines, que tuvo que cancelar más de 170 vuelos el viernes.