Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó este jueves que la tormenta invernal que los meteorólogos han bautizado como “Díaz” avanza con nieve y hielo hacia el noreste del país, después de causar una veintena de tornados esta semana y dejar en las últimas horas sin electricidad a cientos de miles de residentes.
El servicio indicó además que la tormenta poderosa y enorme sigue moviéndose por el norte del país y en Florida tras dejar al menos tres muertos en Louisiana. Además, advirtió sobre la posibilidad de más tornados y vendavales en Florida.
Mencionar que la tormenta ya había dejado esta semana destrucción en Louisiana, donde murieron tres personas entre ellas un menor, debido a los fuertes tornados.
Te podría interesar leer: VIDEO: Tornado casi apocalíptico causa incontables destrozos en Louisiana
Por su parte, la plataforma Poweroutage.us informó que la tormenta del jueves dejó unos 200 mil usuarios sin electricidad en Wisconsin, en Minesota 44 mil 350, en Michigan 46 mil 450, en Pensilvania 11 mil, Virginia Occidental 14 mil 500 y Louisiana 11 mil 175.
Los residentes de San Luis, Misuri empezaron este jueves su jornada con dos grados Celsius bajo cero y los meteorólogos, que vaticinaron una mínima de casi seis celsius bajo cero para el sábado, advirtieron que la ciudad puede esperar nevadas desde el fin de semana.