Estados Unidos.- En la mañana de este miércoles 14 de diciembre un violento tornado estuvo azotando la localidad de New Iberia, Louisiana, el cual generó innumerables daños materiales y dejó a por lo menos cinco personas lesionadas, aunque se presume que la cifra podría aumentar una vez se haga una evaluación más completa en la región estadounidense.
El fenómeno se presentó alrededor de las 11:00 de la mañana y fue documentado por decenas de residentes, quienes compartieron en redes sociales fotos y videos del impactante tornado que provocó daños en casas, locales comerciales, vehículos y hasta en un hospital local, pues se confirmaron serias afectaciones en la estructura del Centro Médico Iberia, un edificio donde hay oficinas médicas y estructuras auxiliares.
Te puede interesar: Así nevó este martes en regiones de México; Chihuahua y Sonora se pintan de blanco
Contenido de Twitter
Las imágenes que empiezan a hacerse virales en línea evidencian la intensidad casi apocalíptica del tornado que afectó New Iberia, pues incluso una de las grabaciones deja ver un grupo de automóviles estacionados mientras el fenómeno natural arrasa con todo a su paso. Además, también empiezan a compartirse los terribles daños en diversas zonas y niveles.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
De momento la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Iberia y el Departamento de Policía de New Iberia han solicitado que la población se mantenga alejada de las carreteras y de las áreas afectadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El llamado así a la ciudadanía general, incluidos turistas, es a que permanezcan en sus casas y hoteles mientras se atiende la emergencia y se cuantifican los destrozos. Una portavoz del alguacil señaló para medios locales:
Esta es una situación activa, y pedimos que todos continúen refugiándose en el lugar. Controlen a sus vecinos y seres queridos (…) Cualquier residente que esté en peligro o que necesite rescate debe llamar a la Policía de New Iberia y pedir ayuda.