Uganda.- Las autoridades sanitarias en Uganda, país de África Oriental, continúan cada vez más preocupadas por la epidemia de ébola que ha estado azotando a la región durante las últimas semanas, pues hasta el momento se contabilizan ya ocho muertos por dicha enfermedad.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Uganda confirmó que ocho personas fallecieron desde el 20 de septiembre hasta este día, lo cual ha sucedido tras declarar un nuevo brote de ébola en la nación. Además, se han contabilizado otras 38 personas contagiadas, las cuales continúan siendo monitoreadas.
Te puede interesar: Sube a 58 cifra de muertos por huracán Ian en Florida
Por otro lado, la dependencia corroboró desde su cuenta institucional que se realiza un seguimiento a por lo menos 702 personas, las cuales han tenido contacto con personas infectadas por el virus. No obstante, la semana pasada el presidente, Yoweri Museveni, descartó la posibilidad de un confinamiento, pues afirmó que el país tiene la capacidad de contener la epidemia.
Esta situación continúa encendiendo las alertas dentro y fuera de Uganda, pues especialistas consideran que se deberían extremar medidas sanitarias y de restricción, esto con el fin de contener la epidemia de ébola antes de que se propague más en el país africano o migre al exterior.
¿Qué es el ébola?
La enfermedad por el virus del ébola es a menudo mortal, pero existen vacunas y tratamientos contra esta fiebre hemorrágica, que se transmite al ser humano por medio de animales infectados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los humanos pueden ser infectados por otros humanos si entran en contacto con fluidos corporales de una persona infectada o con objetos contaminados de personas infectadas. Ahora bien, en cuanto a sus síntomas, los pacientes pueden llegar a sentirse débiles, tener fiebre, dolores, diarrea, vómitos y dolor de estómago. Otros pueden incluso manifestar sarpullidos, ojos rojos, dolor de pecho, dolor de garganta, dificultad para respirar o tragar y hemorragias.