Japón.- El gobierno de Japón activó su sistema de alerta y exhortó a la población a refugiarse ante el posible impacto de un misil balístico en torno a la isla norteña de Hokkaido, el cual habría sido lanzado recientemente desde Corea del Norte.
La alerta de protección civil J-Alert fue activada a las 8:02 hora local de este jueves (23:02 GMT del miércoles), haciendo un llamado para la evacuación inmediata de la población, quienes deberían refugiarse en edificios o lugares subterráneos, ya que el misil “podría caer alrededor de Hokkaido” a partir de esa hora.
Te puede interesar: ¡Crece la tensión! Corea del Norte habría cortado unilateralmente comunicaciones con Seúl
“Evacúen inmediatamente, evacúen inmediatamente”, advirtió el gobierno japonés desatando pánico entre los habitantes de la isla, quien han acatado las recomendaciones y han dejado sus calles casi desiertas ante la amenaza. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Minutos antes el Ejército surcoreano había informado que Corea del Norte había lanzado “misil balístico no identificado” al mar de Japón, también llamado mar del Este.
Luego, el proyectil fue registrado por los sistemas de radar japoneses y el Ministerio de Defensa nipón confirmó que Pionyang lanzó “lo que aparenta ser un misil balístico”, por lo que podría tratarse de un arma de largo o medio alcance.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este sería el quinceavo ensayo de armas que realiza este año el régimen norcoreano, además, resulta especialmente peligroso dado que Corea del Sur ha denunciado que en los últimos días Kim Jong Un ha cortado su comunicación unilateralmente, por lo que no se sabe muy bien lo que está tramando el país vecino.
Por otra parte, la agencia oficial KCNA informó que el lunes el líder norcoreano acudió a una reunión de la Comisión Militar Central para discutir formas de “lidiar con los movimientos cada vez más intensos de los imperialistas estadounidenses y las marionetas traidoras de Corea del Sur para lanzar una guerra de agresión”.