Europa.- El impacto de la tormenta Ciarán sobre Europa empieza a dejar efectos devastadores, pues hasta el momento se reportan millones de hogares sin servicio de electricidad y cientos de familias damnificadas, además, el fenómeno meteorológico también ha provocado la muerte de al menos 7 personas.
Ciarán, considerado como uno de los ciclones tropicales más fuertes de los últimos tiempos, fue impulsado por una poderosa corriente en chorro que llegó desde el Atlántico y desató fuertes lluvias y vientos huracanados en el Canal de la Mancha, España, Francia y Bélgica.
Te puede interesar: “Pilar” sigue poniendo un mar de distancia de tierra ¡Se aleja de costas mexicanas!
De acuerdo con medios internacionales, Francia es el país más golpeado por Ciarán – que tiene algunas rachas de huracán de categoría 3 – pues las autoridades hablan de un conductor muerto y al menos 16 heridos, uno de ellos de gravedad, 1.315 desplazados, 1,2 millones de hogares sin electricidad y perturbaciones en el transporte.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Además, “1.315 personas tuvieron que ser desplazadas, especialmente de cámpings y de áreas de acogida”, así como de varias viviendas de la ciudad de Brest (Bretaña, noroeste) debido a la caída de una grúa, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Por otro lado, toda España está en alerta -salvo las Islas Canarias-, por lluvias, rachas de viento de hasta 110km/h y temporal marítimo, con mayor incidencia en Galicia, donde hay aviso rojo por olas de 9 metros.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los servicios de emergencia de Asturias, además, contabilizaron más de 70 incidencias relacionadas con las potentes rachas de viento, la mayoría por cortes en la red viaria por la caída de árboles. Y es que incluso las violentas rachas causaron la muerte de una joven en Madrid y heridas a otras tres personas.
Este jueves la tormenta Ciarán siguió su camino hacia Inglaterra, donde han tenido que suspender servicios ferroviarios. En Cornualles, en el sur de Inglaterra, grandes olas impulsadas por vientos de 135 km/hora se han abatido sobre la costa y más de 8.500 hogares se han quedado sin electricidad.