Estados Unidos. Canadá actualmente reporta alrededor de 900 incendios activos, lo que a su deriva en una superficie quemada hasta el momento de aproximadamente 9.3 millones de hectáreas; el impacto ha llegado a Estados Unidos, donde se alertó por la contaminación que estos siniestros representan para el país.
Y es que el problema es grave no solamente para Canadá, no por nada se dice que es considerada la peor ola de incendios de la que se tienen registros.
Y tal como lo han expresado autoridades estadounidenses, el humo deriva en afectaciones a su territorio, por lo que se ha emitido alerta en al menos 11 estados, por la mala calidad del aire. Esto sobre todo en la región norte de las Llanuras, el Medio Oeste y los Grandes Lagos este domingo.
Te podría interesar leer: Aumenta cifra de víctimas tras lluvias en Corea Sur junto a varios daños en viviendas y carreteras
Según se ha dado a conocer, desde Montana hasta Ohio, los meteorólogos predijeron que casi 60 millones de personas verían una visibilidad reducida y una mala calidad del aire, incluidos los residentes de Chicago, Detroit, St. Louis, Cedar Rapids y Cleveland.
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lanzó una alerta derivado de los niveles de contaminación, que serían similares a los registrados a inicios de junio pasado.
“Los neoyorquinos deben prepararse una vez más para el humo de los incendios forestales del oeste de Canadá que afectará la calidad del aire de nuestro estado esta semana”, dijo Hochul.