Estados Unidos. Medios locales norteamericanos dieron a conocer un correo electrónico enviado por un agente fronterizo donde relata tratos inhumanos en contra de migrantes indocumentados que cruzan el Río Bravo por Texas, Estados Unidos.
Según un correo electrónico de un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS), los agentes que trabajan en la iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador de Texas, Greg Abbott, tienen la orden de empujar a niños pequeños de vuelta al Río Bravo, y se les ha dicho que no den agua a los solicitantes de asilo, incluso en condiciones de calor extremo.
Mencionado correo reveló varios incidentes no denunciados previamente que el policía presenció en Eagle Pass, donde el estado de Texas ha tendido kilómetros de alambre de espino y desplegado un muro de boyas en el río.
Te podría interesar leer: Muere tras disparos de policías por presuntamente “robar frutas”; ocurrió en EU
Un ejemplo de ello se dio el mes pasado cuando una mujer migrante en estado de gestación quedó atrapada en la alambrada dentro del río.
En el correo también se informa de varias trampas colocadas a lo largo de la frontera, por lo anterior, el agente pide a sus superiores una serie de cambios para mejorar la seguridad de los migrantes.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Travis Considine, evitó hacer comentarios sobre el correo, pero aseguró que no hay ninguna política en contra de dar agua a los migrantes.
Asimismo McCraw reconoció que ha habido un aumento en las lesiones causadas por la alambrada, incluyendo siete incidentes reportados por la Patrulla Fronteriza en los que los migrantes necesitaron atención médica entre el 4 al 13 de julio.