Alemania. Un hombre, de 62 años de edad, se vacunó 217 veces contra el COVID, a pesar de que había recibido el consejo de los médicos de no hacerlo. La nota se viralizó en redes sociales y se confirmó que el sujeto es de origen alemán.
El caso fue investigado por la Universidad de Erlangen-Nuremberg, quien señaló que las vacunas fueron compradas y suministradas de forma privada durante un periodo de 29 meses, y todo indica que el hombre, cuya identidad no fue revela, no sufrió ningún efecto.
“Nos enteramos de su caso a través de artículos periodísticos. Después nos pusimos en contacto con él y le invitamos a someterse a varias pruebas en Erlangen”, indicó el departamento de microbiología de la universidad alemana
Te puede interesar leer: Polémico fallo en Australia concede a mujer de 62 años la extracción de esperma de su esposo muerto
A los investigadores les preocupa que la estimulación excesiva del sistema inmunológico con dosis repetidas pudiera causar fatiga en las células, pero no se encontró evidencia de esta situación en el hombre. Se informó además que el sujeto no ha presentado señales de que alguna vez hubiera estado infectado con COVID.
Mencionar que los expertos no aprueban que una persona se vacune tantas veces como estrategia para mejorar su inmunidad ante el Coronavirus.