Estados Unidos.- Ante los episodios violentos que a menudo se registran en territorio estadounidense y el fácil acceso que se tiene a las armas de fuego en el país, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha tomado la decisión de instalar detectores de este tipo de artefactos en algunas de las estaciones del metro.
Este miércoles 17 de julio, durante una rueda de prensa con Janno Lieber, jefe de la autoridad gestora del metro de Nueva York (MTA), y Michael Kemper, jefe de Tránsito de la Policía, Adams destacó un notable descenso en la delincuencia en ese sistema de transporte durante su administración.
Te puede interesar: Camioneta atropella a varias personas en Nueva York, y deja al menos tres muertos
Sin embargo, al ser cuestionado sobre los detectores de armas vistos en fase de prueba en algunas estaciones, el alcalde de Nueva York destacó que los resultados son “impresionantes” y que estos muy pronto empezarán a ser instalados, ya que la Policía está gestionando “asuntos logísticos finales”.
El anuncio ha sido muy bien recibido por algunos ciudadanos, ya que el uso de armas en el metro ha sido una preocupación creciente para las autoridades y los pasajeros. Y es que, según datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), los incidentes relacionados con estos artefactos en el sistema de transporte metro han aumentado en los últimos años, generando un ambiente de inseguridad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, hay otras personas que están en contra de la medida, tal es el caso de Diane Akerman, abogada especializada en análisis forense digital, quien asegura que estas tecnologías son “invasivas” para la privacidad y a menudo emiten “falsas alarmas”, señalando que la Alcaldía no está cumpliendo la ley al implementarlas