Argentina.- Alberto Fernández, expresidente de Argentina (2019-2023), ha sido acusado formalmente de haber cometido violencia contra la exprimera dama, Fabiola Yáñez, pues este miércoles 14 de agosto un juez federal lo imputó por los delitos de “lesiones leves y graves, doblemente agravadas”, así como también “amenazas coactivas” contra su ahora expareja.
El fiscal federal Ramiro González, citando al menos nueve hechos violentos en contra de Yáñez, imputó al expresidente Fernández. Además, llamó a declarar al que fuera médico de la Presidencia argentina, Federico Saavedra, a su exsecretaria María Cantera, y a la amiga de la exprimera dama, Sofía Pacci.
Te puede interesar: Alberto Fernández, expresidente de Argentina, es imputado por escándalo en contratación de seguros
Asimismo, González ha ordenado que se entreguen los vídeos de los últimos dos años de las cámaras de seguridad de la residencia Quinta de Olivos, esto con el objetivo de constatar las acusaciones Fabiola Yáñez ante la justicia federal de Argentina por presunta violencia de género. El documento emitido por la Fiscalía y citado por el diario Clarín señala:
Los hechos objeto del proceso surgen de un relato que revela un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo.
El pasado martes la exprimera dama brindó una declaración testimonial por videollamada desde el consulado argentino en Madrid, donde reside, ratificando ante el fiscal González la denuncia que presentó recientemente por escrito y en la que detalla las agresiones cometidas por el exmandatario, que además de maltrato físico y psicológico, incluyen la presión para realizarse un aborto en 2016.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto Alberto Fernández, un dirigente peronista de 65 años que dejó el poder en diciembre, ha negado públicamente los hechos denunciados por su expareja y ha anunciado que aportará pruebas de su inocencia ante la justicia.
Contenido de Twitter