India.- Al menos diez personas perdieron la vida y muchos más quedaron atrapados luego de que un deslizamiento de tierra provocado por lluvias monzónicas cayera sobre una aldea en la India.
Autoridades locales detallan que el alud sucedió en el estado occidental indio de Maharashtra, en Irshalwadi, un pueblo de montaña en el distrito de Raigad durante la noche del miércoles y enterrando a su paso una gran cantidad de casas. Ante esto diversos equipos de rescate empezaron una operación masiva en el área en búsqueda de sobrevivientes.
También te sugerimos leer: Más de 10 personas mueren al ser electrocutadas tras intentar cruzar un puente en la India
Según Devendra Fadnavis, viceministra en jefe del estado, alrededor de 60 rescatistas y personas entrenadas fueron enviados para auxiliar a las personas del poblado donde viven un total de 48 familias y tras el incidente unas 75 personas han sido evacuadas. Aunque las malas condiciones climatológicas complicaban los esfuerzos de rescate.
A su vez, se confirmó que en la operación, aparte de los diez cuerpos encontrados, se rescató a más de 80 personas pero se estima que más personas hayan quedado atrapados bajo los escombros tras el deslizamiento mientras los rescatistas luchaban bajo la lluvia intensa y la niebla para encontrar sobrevivientes, detalló Reuters.
Contenido de Twitter
“Los escombros en algunos de los lugares tienen de 10 a 29 pies de profundidad”, dijo un funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, al periódico local Indian Express.”Es difícil traer maquinaria pesada a este lugar. Es una caminata de 2,8 km para llegar al lugar y tenemos que quitar los escombros manualmente, lo que probablemente lleve mucho tiempo”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Docenas de personas han muerto en varios estados de la India en las últimas semanas cuando los fuertes monzones azotan varias partes del país.
Y en un comunicado oficial del clima, el departamento de meteorología ha advertido de más lluvias en lugares aislados en varias partes del país el jueves.
En los estados occidentales de Maharashtra y Gujarat, las fuertes lluvias han desbaratado la vida normal, y las autoridades incluso han cerrado las escuelas en algunos lugares.