Australia. Autoridades locales informaron que un total de 97 ballenas piloto quedaron varadas en la costa de las playas de Cheynes, de las cuales 51 de ellas murieron mientras se realizaban las labores de rescate.
El Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia confirmó que un grupo numeroso de voluntarios continúa trabajando para poder regresar a los mamíferos a aguas más profundas.
Te podría interesar leer: Localizan dos mil pingüinos sin vida en Uruguay; acusan a la sobreexplotación pesquera
Contenido de Twitter
Entre las tareas de rescate se incluyen guardias nocturnas, así como cargas y movimientos realizados con equipos especializados, embarcaciones y arneses.
Expertos en vida marina no han encontrado una explicación sobre el hecho, sin embargo, se ha teorizado sobre por qué las ballenas se quedaron varadas en las playas de Cheynes, Australia.
Las teorías señalan que el comportamiento anormal de la las ballenas podría tener su origen por el estrés, enfermedades dentro de la manada, errores en la ruta de navegación, o condiciones meteorológicas irregulares.
Durante el mes de septiembre de 2022, un caso similar se presentó en otra localidad de Australia. Se trata de la muerte de más de 200 ballenas que quedaron varadas en Tasmania, donde también se reportó la pérdida casi total de los ejemplares.