Uruguay. Medios locales informaron este martes sobre el hallazgo de más de dos mil pingüinos sin vida en los últimos 10 días en playas de Uruguay.
Organizaciones ambientales señalaron que el pasado 21 de julio se reportaron más de 300 pingüinos de Magallanes sin vida. Los animales realizaban su migración anual desde la Patagonia argentina hacia el sur de Brasil y fueron localizados en playas uruguayas.
Te podría interesar leer: Envenenamiento de perros rescatistas desata preocupación en Irlanda del Norte
La encargada del Área de Fauna del Ministerio de Ambiente, Carmen Leizagoyen, señaló que se trata de pingüinos de la especie Magallanes, en su mayoría en edades juveniles, que murieron en el Atlántico.
Los animales fueron llevados por las corrientes marinas hacia las playas de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, fronterizo con Brasil.
La Organización No Gubernamental Rescate Fauna Marina informó que las necropsias realizadas en los pingüinos que aparecieron muertos revelaron que los animales tenían su tracto digestivo vacío, lo que indica que no habrían ingerido alimento en varios días.
La sobreexplotación pesquera del Atlántico Sur y el impacto del cambio climático sobre las corrientes marinas podrían ser las causas de este evento.