Afganistán.- Un lamentable suceso se presentó recientemente en un túnel al norte de Kabul, la capital de Afganistán, pues la explosión de un camión cisterna cargado de combustible dejó como saldo a 31 personas muertas y al menos 37 más con lesiones graves. Hasta el momento sigue sin ser muy claro qué pudo haber causado el accidente, pero esto ya es tema de investigación.
El siniestro se presentó el sábado por la noche en el túnel de Salang, a unos 130 kilómetros de Kabul. La estructura fue construida originalmente en la década de 1960 para ayudar a la invasión soviética, convirtiéndose en una conexión clave entre el norte y el sur de Afganistán.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Impactante! Ola gigante golpea playa de Sudáfrica; hay 3 muertos y 17 heridos
Aunque inicialmente se reportó la muerte de al menos 19 personas, Sharafat Zaman Amarkhail, un portavoz del Ministerio de Salud, dijo este lunes que el número de muertes subió a 31 y que 37 personas resultaron heridas, por lo que permanecen recluidas en centros médicos donde tratan sus quemaduras y demás.
Por otro lado, el funcionario confirmó que entre las víctimas fatales se encuentran cinco mujeres y dos niños; el resto son hombres que están severamente quemados y no han podido ser reconocidos hasta el momento.
La emergencia fue atendida rápidamente por las autoridades y equipos de emergencia locales. Sin embargo, dado que los sobrevivientes seguían atrapados bajo los escombros, fue difícil llevar a cabo las labores de rescate y el número de víctimas fatales ha seguido aumentando.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el expresidente afgano, Hamid Karzai, expresó sus condolencias por la explosión y dijo haber recibido con gran tristeza la noticia sobre los muertos y heridos en la tragedia ocurrida en la provincia de Parwan, pues expresó:
Ofrezco mi más sentido pésame a las familias de las víctimas de este trágico incidente y rezo por la pronta recuperación de los heridos