Alemania.- La policía federal alemana cerró temporalmente los servicios de transporte del aeropuerto de Hamburgo durante aproximadamente una hora y media luego de recibir una amenaza de atentado contra un vuelo procedente de Irán.
Así lo confirmó el propio aeropuerto a través de un comunicado publicado en su página web, el cual anunciaba que suspendía el despegue y aterrizaje de distintos vuelos y múltiples retrasos en sus operaciones ante la amenaza.
Puedes leer también: Localizan 260 cuerpos tras ataque de Hamas; estaban en festival de música
Según informaron medios alemanes, la declaración del posible atentado sucedió cuando una aeronave procedente de la capital iraní de Teherán aterrizó a las 12:20 hora local en Hamburgo por correo electrónico. Dado la situación crítica que ocurre en Medio Oriente al conflicto Israel-Palestina, la policía tomó esto con seriedad aunque no dieron detalles.
Todos los pasajeros y miembros de tripulación fueron sometidos a un control de seguridad, así como una inspección minuciosa al avión y equipaje a bordo después de trasladarlo a una zona especial del aeropuerto. Horas más tarde los registros arrojaron que no había prueba que respaldara la credibilidad de la amenaza.
Las operaciones se reanudaron más tarde de haber permanecido sin funciones desde las 12:40 horas, pero el aeropuerto advirtió que los vuelos de ida y vuelta podrían sufrir retrasos.
Contenido de Twitter
Para más información síguenos en la sección internacional de Línea Directa
La amenaza se produce después de que la organización militante palestina Hamas librara una guerra contra Israel al traspasar su frontera, secuestrar y matar a civiles en su operación más ambiciosa en una generación.