Estados Unidos. La conocida como viruela del mono mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a su vez lanzó una alerta por el riesgo que representa. La OMS de manera precisa se dijo preocupada por un brote epidémico de esta nueva cepa, la cual según refiere sería incluso más mortal en la República Democrática del Congo.
Se abundó en que hasta el momento se tienen identificados casos que son procedentes de un total de 26 países, esto de acuerdo a las cifras del último mes.
“El mpox sigue siendo una amenaza para la salud mundial”, comentó este jueves el director de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Te puede interesar leer: Confirman en EU tercer caso de peste bubónica en humanos
Y compartió información sobre que Sudáfrica reportó recientemente 20 casos, de los cuales tres fueron mortales.
“Ninguno de los pacientes había viajado al extranjero, lo que sugiere que los casos confirmados representan un pequeño porcentaje de todos los casos y que está en marcha una transmisión comunitaria “, dijo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus agregó que desafortunadamente esta epidemia no muestra signos de desaceleración, situación que precisamente los mantiene vigilantes y en preocupación.
Cabe hacer mención que este padecimiento causa erupciones cutáneas que pueden aparecer en los órganos genitales y/o en la boca, pero no es todo, pues además puede derivar en fiebre, dolor en la garganta o a nivel de los ganglios linfáticos.