Europa. Dentro de algunos cuantos años el impacto del calor podría ser mortal para las personas. En ese sentido se expresó la Agencia Europa de Medio Ambiente (AEMA), quien advirtió de las cifras mortales que podría traer consigo cada fuerte ola de calor.
Según sus estimaciones, incluso más de 90 mil europeos podrían morir al año, a partir del 2100; esto acorde a cómo se prevé impacte el clima en aquel tiempo.
Asimismo, explicó que ocurrirá un aumento considerable en el clima cálido, se estima que se trate de 3°C de incremento para el año 2100.
Te podría interesar leer: Pretende China enviar monos para que se reproduzcan en el espacio
“Sin medidas de adaptación, y en el marco de un escenario de calentamiento global de 3°C para 2100, 90 mil europeos podrían morir por olas de calor cada año”, alerta la AEMA, mediante un comunicado.
Cabe hacer mención que el informe generado por dicha Agencia explica además que teniendo un calentamiento de 1.5°C, el objetivo del acuerdo de París, las cifras de decesos se reducirían considerablemente. Ya no se hablaría de 90 mil, sino de 30 mil muertes al año.
“Hay que poner en marcha una amplia gama de soluciones, como planes de acción eficaces contra el calor, ciudades más ecológicas, diseño y construcción de edificios adecuados y adaptación de los horarios y condiciones de trabajo”, dice la Agencia.
Y aclara finalmente que se está en tiempo de actuar al respecto, pues muchas de estas muertes que se prevén son seguramente evitables.