Siria. Medios locales informaron este martes que Afraa Al Suwadi, mejor conocida como Aya la “bebé milagro”, quien quedó huérfana en Siria al nacer bajo los escombros del terremoto del 6 de febrero, por fin fue adoptada.
En su momento se informó que el padre, la madre, y los hermanos de la pequeña bebé murieron en el derrumbe de su edificio que sacudió Siria el pasado 6 de febrero.
Recordar que la “bebé milagro”, nacida bajo los escombros, estaba aún unida por el cordón umbilical a su madre muerta cuando fue rescatada.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡No se detienen! Turquía registra más de siete mil réplicas tras fuertes terremotos
La pequeña fue adoptada por Khalil Al Suwadi, su tío político, quien fue sometido a pruebas de ADN para asegurar su parentesco con Afraa Al Suwadi, quien lleva el nombre de su difunta de madre.
“Esta bebé es la memoria viva de su padre, su madre, sus hermanos y hermanas”, aseguró Suwadi explicando que algún día, cuando sea mayor, le contará la historia de su nacimiento.
Recordar que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que la menor sufrió varios intentos de secuestro por parte de grupos armados con fines económicos.
Su caso había despertado un gran interés a diversas organizaciones que habían ofrecido “millones de dólares” para adoptarla.