Estados Unidos.- La muerte de la maestra Nohema Graber vuelve a conmocionar a Estados Unidos, pues uno de los adolescentes acusado de asesinarla a golpes finalmente se ha declarado culpable ante una corte estatal, por lo que ahora mismo enfrenta cargos por homicidio agravado.
El joven, identificado como Willard Miller, cambió su declaración a culpable y confesó que actuó como vigía mientras, según los fiscales, Jeremy Goodale golpeaba a la maestra de 66 años, encargada de la asignatura deespañol en la Escuela Secundaria Fairfield.
Te puede interesar: Madre envenena a sus hijos para vengarse de su ex por tener nueva relación
Los fiscales dijeron que las pruebas revelan que Miller y Goodales golpearon a Graber con un bate de béisbol. Además, Miller dijo que ayudó a planificar y ejecutar el crimen, pero negó haber golpeado a Graber.
Hasta el momento los motivos del aterrador crimen no han sido esclarecidos, pero se presume que puedo haber ocurrido tras una disputa por sus calificaciones. En este punto cabe recordar que el cuerpo de la maestra Graber fue hallado en noviembre de 2021 oculto bajo una lona, una carretilla y durmientes de tren en un parque de Fairfield, un pueblo de 9,400 habitantes situado a unos 160 kilómetros (100 millas) de Des Moines.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los fiscales recomendaron una pena de 30 años a perpetua con la posibilidad de libertad condicional como parte de un acuerdo con Miller. Sin embargo, la sentencia de ambos adolescentes no será determinada sino hasta su juicio final, para la cual todavía no se ha fijado una fecha.
Goodale y Miller fueron acusados como adultos debido a la gravedad del crimen, pero no están sujetos a la pena obligatoria de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional porque tenían 16 años en el momento que murió Graber. Ahora Willard tiene 17 y Goodale 18.