Alemania. – Un muchacho de 18 años murió luego de que un rayó lo alcanzó cerca de la montaña más alta de Alemania.
La policía local informó que el fatal incidente sucedió el domingo cuando el joven, acompañado por otras dos personas, descendía de la cumbre del Zugspitze a unos 2,962 metros sobre el nivel del mar, situada justo en la frontera entre Alemania y Austria.
Te podría interesar: Alerta en Indonesia tras la erupción del volcán Merapi en Java (VIDEO)
Sin embargo, una tormenta de rayos empezó a desatarse encima de los hombres durante su camino de regreso, tras haber hecho una escalada de 80 metros en la montaña. Desafortunadamente, el joven de 18 años sufrió una descarga eléctrica fatal, informó la policía.
“Los rayos cayeron repetidamente mientras los hombres descendían de la cumbre y el joven sufrió una descarga eléctrica fatal”, aseguró la policía local.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
A pesar de que los servicios de emergencia lograron hicieron lo posible por reanimarlo, se confirmó que el muchacho perdió la vida.
“Intentamos resucitarlo. Desgraciadamente no se logró”, dijo Johannes Zollner, director general de la región de rescate de montaña.
El domingo, varias zonas de Alemania se vieron afectadas por tormentas. En Delmenhorst, en el norte del país, una familia de ocho miembros se había refugiado bajo un árbol en un parque cuando cayó un rayo. Los ocho resultaron heridos y un niño de cinco años y una niña de 14 años fueron trasladados al hospital con heridas graves.