Estados Unidos. Medios locales informaron que Vicente Arroyo, de 39 años de edad, fue declarado culpable por la muerte de 81 animales de granja como cabras, caballos, conejos, entre otros, que se encontraban en corrales y jaulas en un terreno de la pequeña comunidad de Prunedale.
El acusado fue señalado de utilizar varias armas para disparar en contra de los animales, sin embargo, los dueños de estos no se han pronunciado al respecto.
“Fui al lugar y la escena era bastante traumática. Estas eran las mascotas de esta gente”, indicó jefe de la policía del condado de Monterey Andrés Rosas.
Medios locales confirmaron que en el terreno donde se localizaron a los animales sin vida, servía como refugio donde eran cuidados por sus propios dueños.
Te puede interesar leer: Acusan a padre e hijo por tiroteo escolar en Georgia donde murieron cuatro jóvenes
De manera concreta se confirmó que Arroyo fue acusado de matar a 14 cabras, nueve pollos, siete patos, cinco conejos, un cuyo y 33 periquitos y cacatúas. Arroyo también está acusado de matar a un poni de nombre Lucky y a dos caballos miniatura llamados Estrella y Princessa.
Mencionar que Arroyo vivía en una casa rodante ubicada en un viñedo junto a la parcela donde estaban los animales, hasta el momento se desconoce el motivo de los hechos.
“Tratamos con un individuo que enfrenta cargos muy graves y que no parece estar en el estado mental adecuado para comprender los procedimientos en su contra”, indicó William Pernik abogado del acusado.