Estados Unidos. La Fiscalía de Texas acusó este lunes a una mujer por intento de homicidio en contra de una niña, de tres años de edad, cuando se encontraba en una piscina en un complejo habitacional en Euless, suburbio de Dallas-Fort Worth. El hecho se registró en el mes de mayo pero tomó relevancia recientemente.
La mujer identificada como Elizabeth Wolf, de 42 años de edad, intentó ahogar a una niña musulmana palestino estadounidense, de tres años, por motivos raciales tras discutir con la madre de la pequeña quien también cuidaba en ese momento a otro hijo de seis años.
Te puede interesar leer: Fallecen 34 personas por consumo de licor adulterado en India; hay más de 100 hospitalizados
La madre pudo sacar a su hija del agua y los paramédicos locales acudieron al lugar y los niños recibieron el alta médica. Wolf fue detenida y acusada por intento de homicidio.
Tras el incidente el Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses ofreció apoyo a las víctimas, el Departamento de Policía de Euless cree que el crimen se cometió por prejuicios o parcialidad y eso forma parte del caso.
Tras el conflicto entre Israel y el Movimiento islamista palestino (Hamás) los defensores de los derechos humanos denunciaron un aumento de la islamofobia, los prejuicios antipalestinos y el antisemitismo en Estados Unidos