Estados Unidos. Una mujer fue acusada del asesinato de su hijo, de apenas dos meses de edad, ella presuntamente atravesaba un terrible cuadro de “psicosis postparto”; el padre de la víctima afirmó que la mujer había amenazado con lastimarse a sí misma y a su bebé en días pasados.
La fémina identificada como Anna Englund, de 29 años de edad, había solicitado ayuda para su condición, sin embargo, fue arrestada el pasado domingo 11 de junio por cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil en contra del menor Miles Basellio.
Amigos y familiares señalaron a los medios de comunicación que el padre, quien pidió no ser identificado, había estado lidiando con la condición mental de su esposa luego de dar a luz a su bebé.
Te podría interesar leer: Anciano asesina a una menor de 11 años en Francia; hiere de gravedad a sus padres
“No puedo comprender su proceso de pensamiento interno, es extraño que puedas formar una vida con alguien y esto sucede”, señaló el afligido padre.
De acuerdo con especialistas en la materia, la “psicosis postparto” es una emergencia de salud mental que afecta el sentido de la realidad de una persona, causando alucinaciones, delirios, paranoia u otros cambios de comportamiento.
En casos extremos, las personas que sufren de esta condición pueden intentar hacerse daño a sí mismos o a su recién nacido.