Venezuela. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este viernes que cuatro periodistas fueron detenidos durante las protestas poselectorales en Venezuela e imputados por delitos de terrorismo. De acuerdo con la organización, los imputados no tienen acceso de abogados defensores.
“Denunciamos el uso ilegal y arbitrario de las leyes antiterrorismo en Venezuela, especialmente contra los periodistas y reporteros gráficos detenidos durante las protestas postelectorales en el país”, señaló el SNTP en un comunicado.
De acuerdo con el sindicato, los informadores acusados de terrorismo fueron identificados como los reporteros gráficos Yousner Alvarado y Deisy Peña, el camarógrafo Paúl León y el periodista José Gregorio Carnero, los cuatro se encuentran detenidos en cárceles de sus respectivas residencias.
Te puede interesar leer: México, Brasil y Colombia reiteran llamado a Venezuela para que divulgue las actas electorales
Las detenciones de los reporteros se llevaron a cabo después de las elecciones del pasado 28 de julio y en el contexto de las manifestaciones contra la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Recodar que tras ser declarado presidente, en Venezuela se registraron manifestaciones que derivaron en disturbios con al menos 24 muertos y más de dos mil 200 detenidos.
Entre los detenidos, también se cuentan dirigentes opositores, uno de ellos el periodista Roland Carreño, activista del partido Voluntad Popular.