Reino Unido. Luego de los recientes disturbios en Reino Unido por la muerte de tres niñas en Southport, al noroeste de Inglaterra, la policía británica informó que más de mil personas fueron detenidas por cometer hechos violentos y por enfrentarse a la policía.
De acuerdo con las autoridades, en varias regiones del país se registraron incendios provocados, saqueos y ataques racistas contra mezquitas y centros de inmigración.
Por lo anterior, un total de 372 adultos y 65 menores de edad fueron acusados hasta este miércoles en relación a los disturbios violentos. De los 372 adultos acusados, 349 de ellos y un 96 por ciento son hombres, frente al 4 por ciento de mujeres.
Te puede interesar leer: Detienen a menor de 12 años tras fuertes protestas en Reino Unido
Mencionar que de los 65 menores de edad, detenidos y acusados de manera formal, los más jóvenes hasta la fecha son dos niños de 12 años de edad, quienes se declararon culpables ante los tribunales por un cargo de desorden violento.
Trascendió que una niña de 13 años admitió su participación en los disturbios de la semana pasada al haber amenazado con recurrir a la violencia ante un hotel que albergaba solicitantes de asilo en la localidad de Aldershot.
La Fiscalía de Mánchester indicó que hasta la fecha, un total de 69 adultos fueron condenados, de los cuales, 64 fueron enviados a prisión.