Bruselas. Luego de una reunión, los estados miembros de la Unión Europea acordaron este miércoles usar los bienes rusos congelados por las sanciones contra Moscú para ayudar al abastecimiento militar de Ucrania.
La presidencia del Consejo de la Unión Europea señaló que los beneficios generados por los bienes del Banco Central de Rusia inmovilizados en Europa ayudarán para apoyar la recuperación y defensa militar de Ucrania en el contexto de la agresión rusa.
Hasta la fecha, la UE aprobó un total de 13 paquetes de sanciones contra Rusia en los poco más de dos años que lleva la guerra.
Te puede interesar leer: Exige ONU apertura de corredores de ayuda a Gaza
“Lo hemos dicho antes y lo seguiremos haciendo, Rusia pagará por su agresión insensata e injustificada en Ucrania. El acuerdo político de hoy es un paso importante que el Parlamento Europeo acoge con satisfacción. Por la defensa y la recuperación de Ucrania, así como por la seguridad de Europa”, señaló la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, en redes sociales.
Recientemente el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, aseguró que si Ucrania pierde la guerra frente a Rusia hay muchas posibilidades de que se desencadene un conflicto a nivel mundial, empezando por los Bálticos y por Polonia.
“Una victoria de Kiev sobre Moscú sería un triunfo del mundo civilizado”, añadió Shmigal.