Italia. La Guardia Costera italiana actualizó a 60 las víctimas mortales tras un naufragio registrado en la ciudad de Crotone, en Calabria.
Autoridades locales habían informado la mañana de este domingo sobre un naufragio de migrantes de Pakistán, Afganistán y Somalia.
Asimismo, se lograron recuperar 60 cadáveres que viajaban en la precaria embarcación en la que más de 200 personas llevaban cuatro días viajando desde Turquía.
Te podría interesar leer: Naufragio de bote con migrantes deja 43 muertos en Italia; entre ellos un bebé
Los cuerpos de los migrantes, entre los que hay un recién nacido y al menos 12 menores de edad, se localizaron a lo largo de varios kilómetros en la costa de la región de Calabria.
Desafortunadamente las autoridades no descartan que el número de muertos aumente, ya que en la barca viajaban entre 200 y 250 migrantes, según algunos sobrevivientes.
La Guardia informó que ya se tenía conocimiento de la embarcación desde el sábado cuando fueron alertadas por un helicóptero de una patrulla de la agencia la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).
Tras el aviso, una flota de rescate salió en la búsqueda de la barcasa pero las condiciones agitadas del mar y la oscuridad impidieron las operaciones y obligaron a sus agentes a volver a tierra.