Bolivia.- Un dramático accidente ocurrió este viernes 30 de diciembre en la región de Santa Cruz, Bolivia, donde un autobús de transporte público se salió de la carretera y rodó durante varios metros por un barranco. El siniestro dejó un saldo de 11 personas fallecidas y al menos 23 heridos más.
El director departamental de Tránsito de Santa Cruz, coronel Roberto Carlos Porcel, explicó que el accidente ocurrió durante horas de la madrugada, a cuatro kilómetros del peaje de ingreso a la localidad cruceña de Saipina.
Te puede interesar: Inundaciones en Filipinas siguen causando devastación ¡Ya son 44 los muertos!
Se informó que el conductor, que se dirigía a esa localidad, aparentemente perdió el control de la unidad en una curva, presuntamente por exceso de velocidad. Luego, el vehículo cayó por un barranco de unos 100 metros. El funcionario agregó:
Producto de este lamentable suceso hay 11 personas fallecidas y 23 personas lesionadas.
Aunque aún no se ha revelado la identidad de las víctimas, el jefe de policía reveló que entre los fallecidos se encuentra el conductor del autobús, así como tres menores de edad, con 5, 10 y 16 años respectivamente. Del total de muertos, cuatro son hombres y siete son mujeres.
En tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales de localidades cercanas a Saipina y algunos a Santa Cruz, capital de la región homónima, para recibir atención médica, aunque hasta el momento no se ha corroborado si su situación es crítica o estable.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Una investigación preliminar advierte que una de las probables causas del accidente fue el “exceso de velocidad”, pero aún se aguardan los informes forenses para continuar investigando el suceso y emitir un detalle más preciso de lo que ocurrió justo en vísperas de Año Nuevo.