Chile. Medios locales informaron este fin de semana sobre un accidente aéreo luego de que una avioneta cayera al mar en la Isla Mocha en Chile, en la región de Biobío; el saldo que se reportó es de cuatro personas sin vida y una más lesionada.
Hasta el momento se ignora el motivo del accidente, sin embargo se dio a conocer que la avioneta, que ocupaban el piloto y cuatro pasajeros, dio una vuelta de campana y cayó al mar poco después de despegar rumbo a la localidad Cañete.
Se mencionó que solo se pudo identificar a una de las personas fallecidas, en tanto que la sobreviviente fue trasladada en estado de gravedad a un hospital.
Te podría interesar leer: ¡Los tiroteos no cesan! Reportan nueve lesionados en fiesta de graduación en Texas
Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de área de investigación de accidentes realiza la investigación respectiva.
El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, informó que tras el accidente se realizaron las labores de rescate, la única persona sobreviviente sería trasladada desde la posta de Isla Mocha en un helicóptero de la Armada a un hospital del continente.
El delegado confirmó que el piloto Juan Carlos Paul quien llevaba muchos años trabajando entre el recorrido de Isla Mocha a Cañete se encuentra entre los fallecidos.
La Dirección General de Aeronáutica Civil, la aeronave perteneciente a la empresa Sociedad Comercial Aérea de Cañete SPA se encontraba realizando un vuelo regular entre Isla Mocha y Cañete.