Chile. Con el hashtag “justicia para lalito”, usuarios de redes sociales exigieron a las autoridades de Santiago de Chile todo el peso de la ley contra un hombre que aventó del doceavo piso a un perro. Sin razón aparente Sebastián de la Maza, agredió y asesinó al lomito.
Tras el terrible hecho, Maza fue detenido por la policía local, justo en el momento en que varias personas buscaban agredirlo o incluso lincharlo por sus acciones.
Autoridades chilenas le dictaron como medida cautelar el arresto domiciliario por ser el responsable de la muerte del lomito llamado “Lalito”.
Durante el homenaje del perro “Lalito”, el agresor apareció en la calle rompiendo con la medida cautelar por lo que vecinos se dieron cuenta de ello y volvieron a atacar al agresor del canino.
Te puede interesar leer: Investigan muerte de un delfín en Louisiana; le dispararon con armas de fuego
La presidenta de la ONG, “Patitas Parque Almagro”, Ximena Flores, detalló que la gente indignada trató de hacer justicia a favor del lomito.
“Había mucha rabia, mucha ira, había mucha ganas de pegarle porque fue violento, no sabemos por qué apareció por acá. Claramente, violó una medida cautelar, lo que nos parece muy agresivo”, dijo Flores. Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de Sebastián de la Maza luego del intento de linchamiento.