Estados Unidos. El Departamento de Estado norteamericano abrirá un programa llamado “Lotería de Visas de Diversidad”, donde sorteará 55 mil tarjetas de residencia permanente, o Green Card, para los extranjeros que quieran estar legalmente en Estados Unidos.
De acuerdo a un comunicado oficial, el objetivo de dicho programa es que vengan inmigrantes de diferentes países. Se entrega un máximo de tres mil 500 por cada país.
Además, los solicitantes deben ser ciudadanos de países con una tasa de migración históricamente baja. En el programa “Lotería de Visas de Diversidad”, no participan países latinos es decir México, Haití, El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Brasil.
Te podría interesar leer: Registra Honduras crisis migratoria por venezolanos en su paso para Estados Unidos
Los indocumentados que están en Estados Unidos también pueden participar, pero deberían salir del país, con el riesgo de que no les permitan entrar de nuevo.
Mencionar que las personas que soliciten entrar al programa podrán consultar la respuesta a partir del 6 de mayo del 2023 para saber si obtuvo el beneficio de la Green Card a través de la misma página del Departamento de Estado.